Se deslinda hotel de “aguas negras”

El derrame de un cárcamo ha afectado reservaciones del hotel Quintas Papagayo por el mal olor
lunes, 9 de marzo de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Trabajadores del hotel Quintas Papagayo denunciaron que desde hace tres semanas hay un tiradero de aguas negras en su área de playa, situación que les ha generado problemas con su imagen y reservaciones.

El Vigía acudió ayer a la zona a constatar la contaminación ubicada en el Andador Quintas y Playa Plateada; conforme a los testimoniales, hay días en que el olor llega hasta el área de administración, cerca del área de carretera. 

El origen es un cárcamo ubicado en San Marino y es propiedad de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe); los afectados han reportado el asunto, acudieron supervisores a revisar y dijeron que enviarán a más empleados pero no han regresado.

"Nosotros no somos, no son de las instalaciones del hotel. Nos cancelaron cuatro habitaciones este fin de semana, por lo mismo de que los clientes no aguantaban el olor. El chorro es constante y todo el tiempo ha estado así”, explicó uno de los empleados, además de enfatizar en la necesidad de resolver el problema para evitar más quejas de los usuarios y visitantes. 
 

Ya interviene Cespe

Abelardo Cárdenas, coordinador de comunicación social de la Cespe, informó que están reponiendo un colector de 12 pulgadas, equivalentes a seis tramos de seis metros cada uno porque detectaron que había escurrimientos de aguas negras hacia la playa.

Se procedió a controlar las aguas blancas para que el derrame de aguas negras fuera menor, prosiguió, y fue desde el sábado pasado y se mostró confiado en que ayer estaría solucionado el problema.

Aclaró que los trabajos no eran sencillos porque, en forma paralela al colector, está la instalación de fibra óptica de Telnor, por lo que deben tener cuidado con la maquinaria pesada e incluso utilizar picos y palas para no dañar el equipo. 

"Ese tramo va a ser repuesto totalmente, conforme tengamos la oportunidad de hacerlo sin afectar el servicio. Hasta el momento se han invertido 900 mil pesos en esos trabajos”, declaró.

...

Galería de fotos

Comentarios