General

Abren convocatoria para Programas a la Innovación

lunes, 13 de abril de 2015 · 18:07
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B.C.
Con el objetivo de apoyar la participación de las empresas, se abrió la Convocatoria de los Programas de Estímulos a la Innovación (PEI) 2016, que coordina el Gobierno del Estado conjuntamente con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para encausar el desarrollo tecnológico local, mismo que forma parte de las políticas establecidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y que son fundamentales para el crecimiento de Baja California.
 
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) dio a conocer que para concretar esta invitación, se impartirán talleres para quienes ya han participado y para las instituciones y organismos que desean hacerlo por primera vez.
 
Dichos programas promueven que las empresas incorporen la innovación y desarrollo tecnológico en sus productos y procesos, aportando recursos económicos complementarios para el desarrollo de proyectos, preferentemente en vinculación con instituciones educativas.
 
Carlo Bonfante Olache, titular de la Sedeco, informó que en el PEI existen tres modalidades de participación: INNOVAPYME, donde los pequeños negocios pueden participar; PROINNOVA, que busca que se integren redes para proyectos relacionados con la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación; e INNOVATEC, modalidad dedicada exclusivamente a propuestas y proyectos que se presenten en vinculación con al menos dos Instituciones de Educación Superior o dos Centros de Investigación.
 
Precisó que la inversión de los programas busca materializarse en oportunidades de negocios entre las empresas, en una mejora de la competitividad, en el fortalecimiento de la cadena de conocimiento "Educación-Ciencia-Tecnología-Innovación”, incorporación del recurso humano especializado y la generación de propiedad intelectual.
 
Agregó que dado que es muy importante que los participantes integren y presenten correctamente sus proyectos y conozcan la plataforma digital en la que deben subir su información, se difundirán las bases, requisitos y procesos del PEI 2016 a empresas, instituciones, organismos, cámaras, universidades, centros de investigación, académicos e investigadores.
 
Los talleres para quienes participarán por primera vez serán 21 y 22 de abril en Tijuana,  con horarios de 9 de la mañana a las 6 de la tarde el primer día y de 9 a 13 horas el segundo día, externó Bonfante Olache.
 
Mientras que los talleres para quienes ya participaron en convocatorias anteriores,   serán 22 y 23 de abril en Tijuana y 27 y 28 de abril en Mexicali, también con horarios de 9 a 18 horas y de 9 a 13 horas.
 
Los interesados pueden inscribirse enviando un correo de confirmación a las direcciones gespinozaa@baja.gob.mx y  tgarcia@baja.gob.mx .

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios