Invita Estado a desfile navideño nocturno de embarcaciones en la bahía

El evento promovido por Armadores Unidos de Pesca Deportiva será el próximo 17 de diciembre
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 18:06

Ensenada, B. C. - Con el propósito de fomentar el convivio familiar y promover actividades que fortalecen las actividades turísticas en el destino, el Gobierno del estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), invitan a presenciar el evento gratuito "Destile de Luces de Embarcaciones”.

El Delegado de la Secture, Héctor Rosas Rodea, comentó que esta actividad que viene a formar parte de los 173 eventos turísticos calendarizados en la dependencia estatal, es una oportunidad para que se genere una derrama económica y que sea una fiesta para la ciudadanía.

Indicó que las actividades se llevarán a cabo el sábado 17 de diciembre a partir de las 14:00 horas en la Ventana al Mar con presentaciones artísticas; a las 16:00 horas la Inauguración Oficial, donde los asistentes podrán disfrutar de una verbena popular en la concha acústica de la Ventana al Mar, en la que se presentarán números artísticos como grupos de villancicos, cantantes y bailables.

El desfile dará inicio a las 17:30 horas y se espera la participación de más de 30 embarcaciones de pesca deportiva, lanchas y veleros iluminados con adornos decembrinos que recorrerán el andador turístico de Ensenada; a las 19:00 horas Paseo en Barco y a las 20:00 horas se llevará a cabo el número "Luces en el Cielo”.

El funcionario estatal informó que se hizo entrega de una participación económica de 35 mil pesos para gastos a la Asociación de Armadores Unidos, que encabeza Sergio Guillermo Palafox Maldonado, los cuales fueron previamente autorizados por la SEPESCA.

 

Promueve Gobierno del estado avistamiento de ballenas

El Delegado de la Secture, Héctor Rosas Rodea, señaló que aunado a esta actividad, el mismo 17 de diciembre arranca oficialmente el Inicio de Temporada de Avistamiento de Ballenas de diciembre 2016 a abril 2017.

Se espera que entre 10 mil a 12 mil turistas nacionales y extranjeros sean atraídos por esta oferta turística que brinda la oportunidad de observar al hermoso cetáceo y otras especies marinas como lobos marinos, delfines, alcatraces, pelícanos, entre otros.

Rosas Rodea puntualizó que el avistamiento tendrá un costo de 400 pesos para adulto y 350 pesos para niños, otorgando los armadores descuento a los portadores de la tarjeta "Se Turista en Baja California”, con previa reservación.

...

Comentarios