Principal

Brillan en Noche de las Estrellas

Cientos de personas asistieron a la octava edición de este evento realizado en el puerto, el cual fue organizado de forma simultánea en 80 sedes a nivel nacional
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la asistencia de cientos de personas que tuvieron la oportunidad de aprender más sobre los cuerpos celestes y los distintos fenómenos del cielo, fue realizada ayer la octava edición de La Noche de las Estrellas "Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido”.

El encuentro fue organizado por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en las instalaciones de Caracol Museo de Ciencias y Acuario, sitio en el que fueron colocadas carpas con material, exposiciones y experimentos de tipo científico. 

Las pláticas fueron en la explanada externa, lugar donde la doctora Mónica Blanco Cárdenas presentó el tema "Las luces del universo” y el maestro en ciencias Fernando Ávila expuso: "Contaminación Lumínica: La Ley del Cielo”.

APRECIAN LOS ASTROS
Como fue anunciado, en las escaleras fueron colocados varios telescopios para que las personas pudieran apreciar con detalle la luna, Venus y la constelación de Orión. 

Además de la divulgación, el público pudo apreciar números artísticos como Javier Gómez "Un sax con alma”, Danzoneros de Puerto a Puerto y la Rondalla Cetys.

La Noche de las Estrellas fue organizada en forma simultánea en 80 sedes a nivel nacional. En el caso de Ensenada, también hubo una subsede en la delegación de Maneadero. 

Algunos de los participantes fueron el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la UNAM, los programas Pelícano y Vaivén de la Ciencia del Cicese, la Facultad de Ciencias de la UABC y la Sociedad Científica Juvenil.

También la Sociedad Astronómica de Ensenada, el Instituto de Estudios Avanzados de Baja California, la Sociedad Mexicana de Astrobiología y el propio Instituto de Astronomía de la UNAM.


...

Galería de fotos

Comentarios