PRINCIPAL

Ayudan a más de 50 mil emigrantes

El Albergue San Vicente apoya con ropa, alimento y trámites legales a aquellos que llegan al puerto de Ensenada
lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

En 20 años de trabajo, el patronato del Albergue San Vicente ha beneficiado a más de 50 mil personas que han pasado por el puerto de Ensenada, con apoyos que van desde ropa y alimento, hasta trámites legales.

 

Lo anterior se desprende del Informe de Actividades 2015 presentado en días pasados por la presidenta del patronato, Ana María Acosta Iglesias, quien detalló el trabajo realizado durante el último ciclo frente a funcionarios, empresarios y demás integrantes altruistas.

 

Conforme a los datos, el año pasado fueron atendidas mil 830 personas, de las que 233 fueron mujeres, mil 432 hombres, y 165 menores de edad.

 

En el caso de alimentación, fueron servidas 11 mil 396 comidas, y donaron 4 mil 306 piezas de ropa, además de 420 zapatos, y 435 despensas.

 Se realizaron 660 atenciones médicas, en las que la mayoría fueron casos y enfermedades sencillas, aunque se canalizaron al Hospital General de Ensenada los casos que presentaron problemas médicos y quirúrgicos mayores.

ACTIVIDADES RECAUDATORIAS

"A todos los pacientes se les otorgan los medicamentos, porque la farmacia del albergue tiene un amplio surtido. El Sanatorio del Carmen dona los internamientos y el tiempo quirúrgico para casos especiales”, refirió Acosta Iglesias.

 

Sobre actividades recaudatorias, la presidenta refirió la participación del albergue en la Fiesta de los Viñedos en Flor, Verbena Campestre en Rancho Acuña, y el concurso de paellas.

 

"A los donadores, voluntarios, a las personas que apoyan en los eventos recaudatorios y, en general, a los amigos del albergue, personas e instituciones, les damos las gracias por su generosidad en nombre de los beneficiados.

 

"Aseguramos que cada peso y cada pan que recibimos se encuentra perfecta y cuidadosamente invertido en nuestra población de indigentes y migrantes, tratando de combatir su pobreza, enfermedad, y sufrimiento.

 "Estamos empeñados en mitigar, no sólo el momento difícil, sino que tratamos de motivar y empujarlos hacia una vida estable, digna y productiva”, según concluyó el mensaje con motivo de informe.

¿Quieres apoyar al Albergue San Vicente?Acude a la Calle Novena, número 691, en la colonia Bustamante
Comunícate al número telefónico 176-03-06
Los donativos son deducibles de impuestos
Visita el sitio oficial http://alberguesanvicente.org/home.php

...

Galería de fotos

Comentarios