Celebran Día Mundial Del Tai Chi y Qi Gong

domingo, 1 de mayo de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Instructores y practicantes de Tai Chi y Qi Gong de Ensenada se sumaron ayer a las actividades realizadas en distintas partes de México y del mundo, en la celebración del Día Mundial de ambas disciplinas.
Pablo Jesús Castaño Ruiz y Lourdes López, promotores en Ensenada de esas prácticas orienales milenarias, encabezaron esas actividades conmemorativas en el Parque de la Colonia Obrera de este puerto.
De 9:00 de la mañana a las 13:00 horas se hicieron exhibiciones de Tai Chi y Qi Gong, en las que participaron personas de distintas edades y diversas organizaciones.
De acuerdo a lo explicado por Castaño Ruiz y Lourdes López, la idea de esta celebración a nivel nacional y mundial es difundir el conocimiento de estas disciplinas que, aunque de origen oriental, se practican ya en numerosos países de los cinco continentes.
Enfatizaron que, más que disciplinas marciales, el Tai Chi y Qi Gong son consideradas como terapias alternativas para prevenir y atender distintas enfermedades.
Mediante la meditación, la respiración y algunos ejercicios lo que se busca es el control de la energía en el ser humano, explicó Castaño Ruiz.
Puntualizó que no son disciplinas que requieran de grandes esfuerzos físicos, pero si de una práctica constante y sistemática para poder obtener grandes beneficios no sólo en el área física sino también mental y emocional.

...

Comentarios