PRINCIPAL

Mejora abasto de medicinas

miércoles, 3 de agosto de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.

Al precisar que la estrategia de compra consolidada de medicamentos que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha fortalecido el sistema de abasto, Francisco Iván Beltrones Burgos destacó que la dependencia registra 98.83 por ciento en surtimiento oportuno de recetas.

 

El delegado de la institución en Baja California, detalló que durante el primer semestre de 2016 se emitieron 3 millones 318 mil recetas en las 33 Unidades de Medicina Familiar (UMF) ubicadas en la región, lo que representa un promedio de 553 mil cada mes.

 

Explicó que a través de la compra consolidada de medicinas se garantizan fundamentalmente tratamientos para pacientes crónicos degenerativos como diabéticos, hipertensos o con enfermedades psiquiátricas o neurológicas.

 

El funcionario indicó que en los casos de inexistencia de algún medicamento en farmacia, existen mecanismos para subsanarlo;  ya sea a través de una transferencia entre el mismo sistema institucional o bien, con la intervención del administrador de la unidad médica se procura la compra en un plazo no mayor a tres días.

...

Comentarios