Propone Estado alternativas en pesca y acuacultura para el Golfo de California

A través de SEPESCABC se coordinan acciones con productores y dependencias federales para generación de nuevas oportunidades
viernes, 5 de agosto de 2016 · 16:32

Ensenada, B. C. - Con acciones de reconversión productiva, atracción de inversiones para el turismo y el desarrollo de nuevas tecnologías en pesca y acuacultura, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, está proponiendo alternativas para el aprovechamiento sustentable de recursos marinos en el Golfo de California.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, señaló que la dependencia está atenta a las disposiciones federales en materia del ordenamiento para la protección de especies, pero también es sensible a las necesidades de los pescadores que han vivido de esta actividad primaria por generaciones.

El funcionario estatal comentó que en coordinación con diferentes dependencias del Gobierno del Estado, se están impulsando políticas de acción con las que se busca beneficiar a las comunidades, especialmente en campos pesqueros en distintos puntos de la entidad.

Refirió que la pesca deportiva y la acuacultura representan una alternativa viable para el aprovechamiento sustentable de los recursos marinos, y la SEPESCABC ha trabajado en ese esfuerzo desde el inicio de la presente administración estatal.

Arjona Rydalch acudió a San Felipe, donde sostuvo reuniones con permisionarios organizados, para luego dirigirse al sur de esta comunidad, donde la empresa "Inveravante”, desarrolladora de proyectos turísticos, emprenderá una inversión extraordinaria con la que se habrá de promover la hotelería con todos los servicios de hospedaje, restaurantería, eventos, actividades al aire libre, etcétera.

La instrucción del Gobernador Vega de Lamadrid, explicó, es velar por el desarrollo sustentable del entorno y apoyar al sector productivo, y la pesca recreativa sea uno de los principales atractivos, con lo que se busca generar la oportunidad para quienes se han dedicado a la captura de especies en la región.

Señaló que los paisajes, el clima y las especies acuáticas del Golfo de California son un potencial para seducir al turismo de todo el mundo, y son el principal activo para la ocupación de muchos hombres y mujeres arraigados en la zona.

Explicó además que la actividad acuícola es otra de las oportunidades que se promueven, para lo que ya se cuenta con áreas clasificadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos en el Mar de Cortés, con lo que se autoriza la exportación de productos al vecino país.

...

Comentarios