PRINCIPAL

Celebran sus 55 años

Cetys Universidad festejó sus 11 lustros al servicio de la educación en Baja California
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el reto de llevar a la región a ser uno de los 10 imanes o polos de atracción a nivel mundial, además de constituirse en una fuerza en innovación, Cetys Universidad celebró ayer 55 años de fundación.
El encuentro fue en las instalaciones del Campus Internacional, sitio al que acudieron funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal, directivos, egresados, ex directores y maestros jubilados, benefactores de la institución, maestros, comunidades de alumnos, empresarios, escuelas enlace, padres de familia y colaboradores.
Fernando León García, rector del Sistema Cetys, destacó durante su discurso que trabajan por ser la mejor institución en diferentes áreas.
"Aunque hay la satisfacción de que vamos por buen camino, hay mucho más que hacer. En ese sentido nuestro reto, como Cetys y comunidad bajacaliforniana, es llevar a esta región a ser uno de los imanes o polos de atracción de talento a nivel mundial”, expresó.

Reconocer errores
También enfatizó en estar atentos en cuestiones como aceptar que, cuando sea necesario, reconocer que hay un problema; crear una cultura de importancia en la educación; impulsar a los innovadores; "respetar” el fracaso (en el sentido de que los grandes logros están después de varios fracasos y que se aprende de ellos); y tener una actitud de aspiraciones y mejoría.
Jessica Ibarra Ramonet, directora de Zona Costa de Cetys Universidad, adelantó que será un festejo de duración anual.
"El martes 20 de septiembre, Cetys Universidad inició sus festejos de los primeros de 55 años de vida en Baja California. Es un hecho de suma relevancia para nuestra institución, por lo que desde esta fecha hasta septiembre de 2017 celebraremos en grande y con la pasión que nos caracteriza.
"Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada están de fiesta porque el sueño que visualizó un grupo de empresarios para que Baja California fuera un Estado generador de profesionistas y hombres de bien, hoy se ve en pleno desarrollo”, expresó.

Alta matrícula
Destacó que la matrícula a nivel sistema es de 7 mil 500 estudiantes y más de 33 mil egresados, quienes están en laborando en 26 países, además de haberse formado con una base fuerte de valores.
Andrés Armenta González, presidente del comité de construcción del Instituto Educativo del Noroeste , A.C. (Ienac), resaltó que Cetys llenó un hueco importante en la educación de los jóvenes de Ensenada, en un tiempo en el que destacaba la pesca e iniciaba la agricultura en el Valle de San Quintín, además de que era pequeño el sector empresarial local y estaba limitada la UABC.
El empresario, en una relación histórica de las personas interesadas en formar un grupo entre empresarios y académicos interesados en el desarrollo del naciente proyecto Cetys, refirió la participación del ingeniero, Alejandro Treviño Cueva, con quien logró conseguir apoyos importantes de terreno con la familia Clark -para la construcción del primer edificio- y un nuevo diseño.



...

Galería de fotos

Comentarios