PRINCIPAL

No tienen maestro desde hace 7 días

Alumnos de cuarto grado de la escuela Felipe Carrillo Puerto, están atrasados en sus estudios por no contar con tutor.
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Niños de cuarto grado de la escuela primaria "Felipe Carrillo Puerto”, permanecen sin maestro desde hace más de una semana, por lo que padres de familia exigieron que el sistema educativo respete el derecho que sus hijos tienen a la educación.

 

Ante las afectaciones que, dijeron, están enfrentando sus hijos, adelantaron que podrían solicitar (a quien corresponda), un permiso para contratar a un maestro particular para que sus hijos no se atrasen más y tengan la atención que, hasta ahora, el sistema educativo ha sido incapaz de prestarles.

 

Refirieron que desde que entraron a primer año, han tenido hasta tres maestros interinos por ciclo escolar.
"No queremos maestros interinos. Los niños están solos, la subdirectora sólo va y les pide trabajos y los niños prácticamente están solos. Van bien atrasados”, lamentaron.       

Problema con profesor                   

Cabe mencionar que recientemente, el grupo de padres de familia exigió un cambio de maestro, ya que con el que les fue asignado, tiene antecedentes que "ponen en riesgo la estabilidad emocional, física y psicológica” de los niños.

 

En respuesta, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), informaron que ya había una investigación al respecto, además de que se había reubicado al profesor en la oficina de zona escolar y que, en tanto, un asesor técnico pedagógico estaría a cargo del grupo.

 

Sin embargo, los padres de familia aseguraron que esto no ha ocurrido.

 Refirieron que el proceso referido está a cargo de la Contraloría Interna del SEE.

Refirieron que desde que entraron a primer año, han tenido hasta tres maestros interinos por ciclo escolar

...

Comentarios