Principal

Solicitan ayuda para albergue de niños

jueves, 26 de octubre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Trabajadores y voluntarios de la “Casa Un Nuevo Amanecer” (Casunam), dirigido a niños provenientes de familias desintegradas o con carencias, solicitan el apoyo de la comunidad para obtener fondos que serán destinados a la compra del inmueble ubicado en San Carlos, en la delegación de Maneadero.

Conforme a un video institucional divulgado en redes sociales, los directores “Consuelo” y “Felipe” cuentan la forma en que comenzaron a encargarse de los pequeños y la búsqueda de un lugar digno; el proyecto se originó hace tres años y han pasado por cuatro casas, según los datos.

Actualmente lograron asentarse en la colonia citada, misma que a mediados de octubre fue visitada por El Vigía para documentar las labores de ayuda de los clubes rotarios La Jolla Golden Triangle y Ensenada Todos Santos, cuyos integrantes realizaron labores de pintado y reparación.

RECIBEN ALIMENTO Y ATENCIONES
“Es la que llena todas las expectativas para las necesidades de los niños”, afirma el director en el video referido, pues las dimensiones son amplias para todas las necesidades de los menores de edad.

Los residentes, que a la fecha suman 35 entre niños y adolescentes, viven el orfanato donde reciben alimento, cuidados higiénicos y son llevados a distintos planteles escolares.

“Vemos niñas que están cambiando, que están siendo transformadas, que sus pensamientos son diferentes. Surge ese deseo de estudiar”, expresa la directora.

Según los datos divulgados, la meta es cubrir el costo de los mil 500 metros cuadrados del inmueble, en el que cada metro cuadrado está valorado en 80 dólares.

“Si mil 500 personas que ven esto, donan un metro cuadrado para comprar la casa, esto será posible. Ayúdanos donando un metro cuadrado por persona, por pareja, por grupo, con tus amigos o tu equipo de trabajo”, conforme al mensaje institucional.

Las donaciones podrán ser depositadas en la cuenta de Banamex 5230 902; transferencia interbancaria 002022700352309023; o un depósito en OXXO a la cuenta 5204 1651 2394 7891.

RECUADRO
Los interesados en conocer más detalles sobre Casunam, podrán apreciar las entrevistas en el siguiente enlace: http://bit.ly/2h9ib5K

...

Comentarios