Principal

Actualizan en SJPA a 50% de policías

viernes, 6 de octubre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Más del 50 por ciento de elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública Municipal han reforzado sus conocimientos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por instrucción del alcalde, Marco Novelo, el comisionado para la Consolidación del SJPA en la corporación local, Isaías Bertín Sandoval dio a conocer que de febrero a la fecha cerca de 500 oficiales han participado en cursos en los que se les otorgan herramientas para realizar de la mejor manera su trabajo.

Destacó que entre las capacitaciones otorgadas destacan en derechos humanos, policía investigadora, primer respondiente, correcta elaboración del Informe Policial Homologado y se realizan visitas guiadas al Poder Judicial con sede en Mexicali, en donde los agentes tienen oportunidad de solventar sus dudas directamente con jueces expertos en la materia.

Trabajo coordinado
El comisionado indicó que el área que coordina trabaja en la implementación de estrategias que permitan a la población a resolver sus dudas, principalmente que conozcan el ámbito de competencia de la DSPM, es decir, en donde inicia y culmina su participación y responsabilidad en un hecho policiaco.

Reconoció la disposición de la Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal y Ministerial que resultado de la coordinación que impulsa el primer edil, se han sumado a las acciones para contar con una corporación capacitada en dicho Sistema.

...

Comentarios