Principal

Invita plantel a celebrar 40 años

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alumnos y académicos de la Preparatoria Benito Juárez invitan a la comunidad a celebrar los 40 años de fundación del plantel, en el que presentarán un programa de actividades educativas, recreativas y familiares.

El encuentro está programado para el jueves 2 de noviembre, en las instalaciones del lugar, a partir del mediodía.

Conforme a los datos oficiales, la Asociación de Padres de Familia extiende la invitación a familiares de estudiantes regulares, ex maestros y ex alumnos, para que se unan y sean testigos de esta celebración.

“En el mes de septiembre de 1977, durante una charla de café, le surgió la idea al oceanólogo Adolfo Granados Cruz -junto con su secretario Óscar Valenzuela-, de crear el Colegio Benito Juárez, apoyados en aquel entonces por el presidente municipal Milton Castellanos.

“Las primeras clases iniciaron el 17 de Octubre de 1977. Fue en un edificio donado. Posteriormente, el 9 de Junio de 1978, comenzó la construcción en el terreno actualmente ubicado en la zona del fraccionamiento Valle Dorado”, según los datos históricos.

Hoy día, los alumnos de la preparatoria cursan distintas especialidades: laboratorio químico, contabilidad, diseño gráfico e informática; el plantel cuenta con distintos equipos de futbol, voleibol y flag.

Esto permite una formación integral a los alumnos, al brindarles las herramientas que los convertirán en jóvenes de excelencia, además de contar con un profesorado comprometido y dedicado.

Las actividades programadas para el 2 de noviembre constan de un paseo ciclista completamente familiar; muestra de altares en la explanada del plantel con motivo del Día de Muertos; una kermés y otras sorpresas.

Para los interesados en el paseo, podrán inscribirse a partir de las 10:00 horas; en el lugar también habrá renta de bicicletas, conforme a los planes de los organizadores.

...

Comentarios