Principal

Clausuran parcialmente popular cantina

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Funcionarios de la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios clausuraron en forma parcial la cantina Hussong’s, debido a que un área no cumple con los requerimientos de la Ley General para el Control del Tabaco.

Enrique Ávila, titular, informó a la prensa que personal de Mexicali realizó el día 20 un operativo en el puerto, en el que suspendieron algunos establecimientos, pero debido al volumen de gente en algunos, decidieron únicamente levantar un acta y generar un documento llamado Acuerdo de Suspensión.

“Fue el que ejecutamos ayer (miércoles) ¿Por que el área que ellos manifiestan como su área para fumar? No cumple con los requerimientos de la Ley general para el Control del Tabaco porque es paso obligado de todos los visitantes al establecimiento porque por ahí tienen que pasar para entrar al baño.

“Por ejemplo, también tienen una puerta que da del estacionamiento a la cantina. Por eso es suspensión parcial, no está suspendida toda la cantina. Está suspendida su área que ellos designaron como para fumar”, detalló Ávila.

El responsable refirió que los encargados de la cantina, misma que celebra en 2017 sus 125 años de fundación, deberán de presentar medios de prueba de las correcciones, para poder declararse 100 por ciento libres de humo.

“O, en su defecto, si van a habilitar un área al aire libre para fumar, tienen que cumplir con los requerimientos que les exige la misma Ley, que es la salvaguarda del no fumador”, indicó.

Reiteró que en Ensenada únicamente ejecutaron el acuerdo, luego de la visita realizada por funcionarios de Mexicali en días pasados.

...

Comentarios