Principal

Disminuyen 0.35% ventas al menudeo

viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En septiembre, los ingresos por suministro de bienes y servicios descendieron 0.35 por ciento en establecimientos comerciales al menudeo, como resultado de reducciones en seis de las nueve actividades en que presenta la información el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dejando atrás dos meses con ascensos.

En julio, los ingresos por ventas subieron 0.23 por ciento, y en agosto 0.10 por ciento con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

En el caso de abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, el retroceso en septiembre fue de 0.80 por ciento y en vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes de 0.64 por ciento.

Cabe recordar que el país fue presa de dos sismos en el mes de septiembre, uno el 7 y otro el 19 de ese mes, que provocaron afectaciones a la infraestructura pública así como a la de las familias y las empresas.

El Inegi informó el 29 de septiembre que este desastre natural originó mayores afectaciones en las entidades federativas localizadas en la región centro y sur del país, las cuales son Chiapas, Ciudad de México, Guerrero, México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Los tres sectores económicos presentan una estructura porcentual semejante en cuanto a las afectaciones en su actividad productiva por los sismos.

...

Comentarios