Principal

Pedirán informes de las demandas

Posibles omisiones del Ayuntamiento en juicios podrían causar problemas al patrimonio
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia | Ensenada, B. C.

Ante la situación económica y financiera que enfrenta el Ayuntamiento de Ensenada, las posibles omisiones en el seguimiento de procesos legales, provocaría mayores problemas en detrimento del patrimonio municipal, consideró el regidor Teodoro Araiza Castaños.

Por ello, se refirió a la necesidad de conocer el estatus que guardan los procesos, las demandas y denuncias en los cuales el actual Ayuntamiento forma parte.

Por ello, presentó un punto de acuerdo solicitando que la Dirección de Asuntos Jurídicos entregue un informe detallado sobre los procesos legales que se están desarrollando.

Dar seguimiento
Pidió además, se dé seguimiento sobre los juicios y procedimientos legales que podrían generar un daño al patrimonio municipal, y que a su vez se genere un sistema de alertas que permita revisar constantemente dichos procesos legales.

“Es necesario establecer estrategias legales que permitan al ayuntamiento dejar de perder juicios por falta de interés”, señaló.

Se refirió, por ejemplo, al caso de un terreno ubicado en Villas Residencial del Rey que fue vendido por el XX Ayuntamiento “de forma poco clara”, y del que ya se vencieron los tiempos para lograr la nulidad del contrato de compra-venta, sin que se hayan presentado pruebas para lograr dicha nulidad”.

...

Comentarios