Principal

Presentan congreso para red de padres de hijos especiales

domingo, 26 de noviembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) presentó el Congreso “Red de padres de hijos con discapacidad o aptitudes sobresalientes”, donde asistieron padres de familia de los cinco municipios del Estado.

“El propósito es crear un espacio de reflexión entre los asistentes, de tal manera, que descubran el potencial que tienen como agentes educativos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un hijo con discapacidad o aptitudes sobresalientes”, indicó la delegada del SEE, Adela Lozano López.

Agregó que en Ensenada, la atención es de 4 mil 249 alumnos, a través de 154 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y siete Centros de Atención Múltiple (CAM) con el apoyo de 380 docentes especializados.

Lozano López, añadió que a dicho Congreso asistieron 50 padres de familia provenientes de la ciudad de Tijuana, 25 de Mexicali, 25 de Rosarito, 25 de Tecate y 100 de Ensenada, mismos que disfrutaron de la conferencia “Al cuidador hay que cuidarlo”, impartida por la psicóloga Gabriela Figueroa Lizárraga de “La Casita, Centro de Aprendizaje y Convivencia A.C.

Asimismo, la conferencia “La Educación Familiar un reto de amor y esperanza”, impartida por el profesor Emiliano Pérez Adame, docente de la Escuela Primaria Independencia de Mexicali y, por último, “Tu fortaleza detrás del llanto” impartida por el conferencista Agustín Tovar Ceballos.

Comentarios