Capacita Tránsito Municipal sobre prevención de accidentes

viernes, 03 de noviembre de 2017 · 15:31

Ensenada, B. C. - Dentro de las acciones implementadas para impulsar la cultura de la prevención entre la comunidad, estudiantes de diseño gráfico de Cetys Universidad recibieron una charla sobre la importancia de no utilizar el celular mientras conducen.

En representación del director de Seguridad Pública, Jorge Íñiguez Díaz, el comandante de Tránsito Municipal, José Luis Gutiérrez Bojórquez resaltó a las y los jóvenes la importancia de que respeten la normatividad vigente, pues les aseguró que el hacerlo les evitará riesgos para su integridad física.

José Luis Gutiérrez explicó al grupo que el hablar por celular y conducir es una infracción al artículo 134 del Reglamento de Tránsito, y lamentablemente ésta falta se refleja en una alta incidencia de choques por alcance.

De igual manera, les brindó asesoría en un proyecto que elaboran para impulsar la cultura de la prevención y de esta manera coadyuvar con la autoridad en la sensibilización de la población en general, para que cuando conduzcan un vehículo no realicen llamadas o envíen mensajes de texto.

Comentarios