Principal

Realiza PC inspecciones en empresas

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las acciones en materia de preventiva, el XXII Ayuntamiento -a través de la Protección Civil-, realiza inspecciones periódicas a empresas de la localidad para garantizar que cumplan con lo estipulado en la reglamentación.

Jaime Nieto de Maria y Campos señaló que la normatividad vigente les obliga realizar, cuando menos una vez al año, inspecciones a las empresas, comercios e instalaciones prioritarias.

Agregó que este tipo de acciones se llevan a cabo a fin de promover las actividades preventivas y el establecimiento de medidas de seguridad en comercios, empresas e instalaciones que alberguen o concentren a grupos masivos de personas.

Simulacro de emergencia
Afirmó que recientemente se efectuó un operativo de inspección y de simulacro de emergencia en la empresa Cemex, en donde también se revisó el plan de contingencia y rutas de evacuación.

El funcionario municipal precisó que además se revisó el supuesto de incendios, el estado de los equipos de combate, capacitaciones de las brigadas y protocolos de respuestas.

Reiteró que estos operativos se realizan de manera permanente en empresas de la localidad, con el propósito de verificar que estén en regla, así como para emitir recomendaciones en beneficio de la población.

...

Comentarios