Personas detenidas realizan labor social de manera voluntaria

También se les invita a ingresar a rehabilitación contra las adicciones
jueves, 9 de noviembre de 2017 · 19:01

Ensenada, B. C. - De manera voluntaria personas aseguradas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, realizan labor social en jornadas de remozamiento para lograr entornos más seguros.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que en conjunto con la Subdirección de Servicios Públicos se realizan actividades en espacios que suelen ser utilizados para pernoctar por personas en situación de calle, o bien, por quienes tienen algún tipo de adicción.

Resaltó que a quienes el juez calificador les impone arresto -12, 24 y hasta 36 horas- se les brinda la oportunidad de realizar labor social para cumplir con la sanción, y únicamente se lleva a quienes aceptan participar en las brigadas.

“Las personas detenidas que aceptan participar en los trabajos no realizan trabajos que pongan en riesgo su integridad, tampoco cargan objetos pesados, únicamente participan de tres a cinco horas removiendo basura, barriendo y deshierbando áreas comunes de la zona urbana”, afirmó.

Jorge Íñiguez indicó que en los últimos días se han concentrado esfuerzos en al Arroyo Ensenada, ya que hay puntos en los que hay acumulaciones importantes de basura que pueden generar riesgos a la comunidad en la temporada invernal.

“Agradezco el apoyo de la población que se suma a estas  acciones, por ejemplo a través de una gestión de Proturismo se ha brindado alimentación a las y los participantes en dichas jornadas”, apuntó.

Por último, agregó que con el apoyo de diversas asociaciones se brinda a las personas que cumplen con horas de arresto la oportunidad de recibir rehabilitación contra las adicciones o al alcohol, con la única finalidad de mejorar su calidad de vida y de que se reintegren a la sociedad.

...

Comentarios