Principal

Denuncie abusos, violaciones, acoso y maltrato al 089

jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) refuerza los mecanismos de denuncia ciudadana en el terreno laboral, con la línea 089 la cual puede ser utilizada en casos como acoso laboral, trabajo infantil, maltrato y violación a derechos humanos en el trabajo.

La titular de la STPS en el Estado, Juana Laura Pérez Floriano, informó que en lo que va del año se recibieron alrededor de 35 quejas laborales a la línea anónima 089 sobre diversas problemáticas.

En específico, en Ensenada fueron seis quejas a las cuales se le dio debido seguimiento y atención, para asesorar al trabajador y de igual forma cerciorarse que en ningún giro laboral se presenten abusos.

INSPECCIONES EN EL SUR
Pérez Floriano explicó que se han intensificado las acciones de fomento de denuncia, sobre todo en la zona de San Quintín, donde también se realizan inspecciones en campos agrícolas para verificar que no existan abusos laborales.

A la par de los sistemas de denuncia, también se brindan las asesorías de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con lo cual se busca fortalecer la conciliación laboral que en Baja California es superior al 90 por ciento, es decir, se tiene paz laboral en la entidad.

Finalmente la funcionaria estatal recordó a los ciudadanos que la línea 089 está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día y en ella pueden denunciar delitos y abusos laborales de cualquier tipo.

...

Comentarios