Ensenada cierra como el puerto #1 de destino en el Pacífico en 2017

Este es el cuarto año consecutivo que el destino se consolida con dicho sitio
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 16:53

Ensenada, B. C. - La ciudad de Ensenada se ubicó como el puerto número uno de todo el Océano Pacífico en la recepción de cruceros turísticos durante 2017, de acuerdo a los resultados en materia de indicadores turísticos presentados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), al cierre de año.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que en el presente año, las instalaciones portuarias de la localidad recibieron un total de 245 navíos con fines recreativos, lo cual significó un incremento del 6.5 por ciento con relación al número obtenido en 2016.

Refirió que en materia de pasajeros desembarcados, Ensenada registró la cifra de 492 mil personas, lo cual representa un aumento del 12.5 por ciento en comparación con el número de visitas del año anterior. Sin embargo, estos resultados corresponden al período que comprende de enero a noviembre del año en curso, por lo que se espera cerrar con la cifra final de 269 cruceros y más de 543 mil visitantes por esta vía.

El funcionario estatal recordó que para estos fines se han sostenido reuniones periódicas con el personal de las diferentes empresas navieras interesadas en el mercado ensenadense, dentro de las cuales destaca la junta con Michelle Paige, presidente de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), quien  se mostró muy complacida con el trabajo realizado en este segmento, además de las acciones de mercadotecnia que se han aplicado.

Puntualizó que en el área de difusión a las vocaciones del Estado, se dio prioridad a realizar viajes de familiarización con editores de revistas especializadas en turismo a nivel internacional, así como con influencers y bloggers del país, gracias a lo cual se logró la divulgación de mil 216 publicaciones alrededor del mundo.

Entre ellas destacan los nombramientos obtenidos por la Ruta del Vino en la revista Travel + Leisure como uno de “Los mejores 41 destinos turísticos del 2017”, el valle de Guadalupe y su aparición en Vogue con el artículo “Valle de Guadalupe, el nuevo Napa”, el reconocimiento a la cocina de La Guerrerense como uno de los mejores lugares para comer marisco en el país, publicado en la revista Esquire UK; además de la publicación de la revista electrónica Brides.com, que cataloga al valle de Guadalupe como uno de los mejores destinos de turismo de romance en el mundo.

Escobedo Carignan informó que en materia de inversión turística privada, se logró captar un total de 3 mil 040 millones de pesos para 23 nuevos proyectos hoteleros, de los cuales cuatro pertenecen al municipio de Ensenada, con lo que se agregarán 400 habitaciones adicionales a la oferta de hospedaje de este destino.

Abundó que en el tema de la ocupación hotelera, donde Baja California se ubicó en el 56.6 por ciento, y si se contabiliza únicamente los fines de semana, el registro es del 68.8 por ciento. En cuanto al puerto de Ensenada el registro es del 74 por ciento de su capacidad total, mientras que San Quintín denotó 57 puntos porcentuales en su oferta de hospedaje.

Agregó que en materia de aforo vehicular, Baja California registró un total de 21 millones 160 mil automóviles entre los siete destinos del Estado; y en cuanto a las autopistas que conforman el corredor costero Tijuana-Playas de Rosarito-Ensenada, se captó la cifra de 12.5 millones de vehículos.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios