Principal

Levantarán basura en horario nocturno

Debido a que la generación de desechos domésticos aumenta en temporada navideña, personal del Ayuntamiento trabajará un tercer turno
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido al incremento en la generación de basura durante las celebraciones decembrinas, el gobierno municipal implementará, a partir de este viernes 22 de diciembre, el turno nocturno para la prestación del servicio de recolección de basura en la zona urbana.

El subdirector de Servicios Públicos Municipal, José de la Luz Valdez López, informó que en esta temporada la generación de basura aumenta cerca del 25 por ciento.

Con un tercer turno, dijo, se estará en posibilidades de recolectar adicionalmente a lo habitual un promedio de 40 a 50 toneladas al día, por lo que se recogerán diariamente alrededor de 300 toneladas de residuos sólidos urbanos.

El funcionario municipal detalló que para llevar a cabo estas acciones se hará uso de los camiones recolectores y de carga frontal, así como unidades tipo redilas.

Durante quince días
El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, informó que este plan, se extenderá a lo largo de 15 días.

Respecto a las delegaciones, el primer edil mencionó que se programarán operativos de limpieza especiales.

Esta semana, ejemplificó, en la zona de Maneadero se concentraron 15 unidades dedicadas a la recolección de residuos sólidos.

Declaró que con este tercer turno, buscan el beneficio de la población ensenadense, ya que tradicionalmente se registra un incremento en la generación de basura por las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Respecto a las delegaciones se programarán operativos de limpieza especiales.
 

...

Comentarios