Principal

Denunciarán a Hirata ante PGR por desvíos

martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En el transcurso de esta semana la Sindicatura Municipal del XXII Ayuntamiento de Ensenada, presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia formal por el presunto desvío de recursos federales ocurridos durante la pasada administración municipal.
Édgar Alatorre Amézquita, director de la Sindicatura, informó que será la primera denuncia ante la autoridad federal, ya que si bien se han presentado otras acusaciones estas han sido sólo en el ámbito administrativo y ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Referente a las acusaciones y comparecencia del ex-alcalde Gilberto Hirata Chico, Alatorre Amézquita indicó que se revisará la documentación entregada por el ex-funcionario y se le dará respuesta a sus argumentos.
Explicó que también están en la localización del ex-tesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar, a quien no han podido notificar para que comparezca ante la Sindicatura.
El ex-funcionario tendrá que comparecer para dar su versión de los hechos, ya que la existencia del desvío de recursos está comprobada por la Auditoría Superior de la Federación y la Sindicatura Municipal, afirmó.
Lo que se busca ahora es establecer en forma específica y puntual la responsabilidad de los ex-funcionarios en esos actos, enfatizó Alatorre Amézquita.
Sobre el deslinde de esos desvíos de recursos que hizo el ex-alcalde Hirata Chico, el director de la Sindicatura Municipal, señaló que tendrán que revisarse los documentos entregados por el ex-munícipe y tras su revisión determinar la validez o no de sus argumentos.

 

...

Comentarios