Principal

Iluminan globos cielo ensenadense

domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante la instalación de cinco naves que elevaron por unos minutos a las personas para que desde las alturas apreciaran el puerto ensenadense, fue realizada ayer la segunda edición del Festival del Globo Aerostático.

El encuentro, cuya verbena popular reunió a miles quienes prefirieron apreciar el espectáculo a distancia, tuvo como base el predio del Hotel Paraíso Las Palmas.

Al tiempo que las personas esperaban en largas filas la oportunidad de subirse a las canastillas, el espectáculo visual consistió en apreciar el llenado de las bolsas y las pruebas de gas líquido, mismas que generaron constantes muestras de asombro.

La paciencia de las personas, pues algunas hicieron guardia en el lugar hasta cuatro horas, fue recompensada con ascenso seguro y un poco de vértigo, además de la oportunidad de tomarse una fotografía para documentar la aventura.

Donarán a fundación
Conforme a los datos de los organizadores, las utilidades por la venta de boletos serán destinadas a la “Fundación Impulsando la Excelencia”, misma que otorga becas educativas a niños y jóvenes desde nivel maternal hasta la universidad.

También destacó que de manera previa a las elevaciones, el viernes 1 de diciembre, fue organizado un desfile con los globos aerostáticos, desde el hotel citado por el Bulevar Costero hasta llegar a la calle Primera.

Los interesados en apreciar distintas fotografías del festival, podrán consultar la página de internet de El Vigía en www.elvigia.net.

...

Galería de fotos

Comentarios