Principal

Invertirán 308.5 mdp en obras para el IMSS

martes, 5 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

El plan de infraestructura para lo que resta de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, contempla para la delegación del IMSS Baja California una inversión por un monto de 308.5 millones de pesos en obras nuevas, mismas que incluyen al puerto de Ensenada y San Quintín.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó mediante un comunicado que será para remodelaciones, ampliaciones y equipamiento de unidades hospitalarias.

“Adicionalmente, se realizan gestiones para concretar otros proyectos que, de ser aprobados, alcanzarán una suma adicional de 348 millones 137 mil pesos, lo que consolidará el objetivo de mejorar la capacidad y calidad de atención en servicios médicos.

“En los primeros meses de 2018 se iniciará la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio Playas de Rosarito cuyo monto de inversión es de 72 millones 832 mil 377 pesos en obras y 19 millones 741 mil 567 pesos en equipamiento”, adelantó sobre el inicio de obras.

AMPLIACIÓN DE CLÍNICA
En el caso del municipio, refirió que será para la Clínica 8 y para los residentes del sur profundo. “Será de ampliación y remodelación del primer y segundo nivel en hospital 8 de Ensenada y en UMF 13 de San Quintín”, puntualizó.

Otras obras incluyen el inicio de la ampliación y remodelación del servicio de Urgencias del Hospital General de Subzona 12 de San Luis Río Colorado, Sonora, que alcanzará una inversión cercana a 26 millones de pesos en obra y equipamiento.

Beltrones Burgos destacó la autorización de 155 millones 693 mil pesos en la ampliación, remodelación de cirugía general y ambulatoria; unidad de cuidados intensivos adultos y pediátricos e inclusión del área de Endoscopía en el Hospital General Regional (HGR) número 20 de Tijuana, entre otras obras.

...

Comentarios