Principal

Instalan consejo distrital del INE

Ante reproches y reclamos, ayer el 03 Distrito Electoral se formalizó de manera oficial de cara a los comicios de 2018
miércoles, 06 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los partidos políticos deben ganarse la confianza de los ciudadanos y no es promoviendo la desconfianza como se ganarán los votos de los ciudadanos, afirmó Esther del Pilar Sáenz Kennedy, integrante del Consejo Distrital del 03 Distrito Electoral, organismo que se instaló la mañana de ayer.

No es con amenazas, ni descalificando como se obtendrán votos, sino con los sufragios de los ciudadanos que convenzan, agregó la consejera electoral en respuesta al discurso del representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Ayala Urías.

El vocero de Morena al hacer uso de la voz durante la instalación de dicho consejo acusó a las autoridades electorales de sumisión y complicidad en los recientes comicios ocurridos en otras partes del país.

Asimismo advirtió a los integrantes del Consejo Distrital que ese partido estaría atento a que fueran algo más que cuentavotos y que realmente cumplieran con su papel de garantizar unos comicios apegados a la legalidad.

Instalan consejo
El día de ayer en Baja California se instalaron los ocho consejos distritales de igual número de demarcaciones electorales que existen en la entidad.

El Consejo Distrital del 03 Distrito -el cual comprende la mayor parte del municipio ensenadense-, quedó conformado de la siguiente manera: consejero presidente, David Rodríguez García, secretaria, María Itze Samperio Domínguez, consejeros electorales propietarios, Karla Amador Guerrero, Sergio Sánchez Rocha, Margarita Rubio Aguilar, Édgar Arroyo Ortega, Esther del Pilar Sáenz Kennedy y Juan Gerardo Ramos Castañeda.

Asimismo en dicho consejo participan con voz, pero sin voto, los representantes de los partidos Acción Nacional, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social, así como los vocales de Organización Electoral, Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica.

Comentarios