Principal

Opción por pesca deportiva

Una alternativa económica para el Alto Golfo de California es lo que busca el punto de acuerdo votado el pasado 6 de abril
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Tanto autoridades de Sagarpa como de la Pesca y de la Semarnat, ven en la pesca deportiva una alternativa viable para aliviar la situación económica de los pescadores de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora, informó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

"Vemos con gran optimismo que estas opciones que permitirían el aprovechamiento de la totoaba y otras especies para fines deportivos, sean aprobadas a corto plazo”, adelantó.

La legisladora federal indicó que por lo pronto en la Décimo Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión de Pesca, se discutió y aprobó por unanimidad de los integrantes, el punto de acuerdo que presentó el pasado 6 de abril en el pleno de la Cámara de Diputados.

Aprovechamiento sustentable
En dicho acuerdo se exhorta al presidente Enrique Peña Nieto para que se implementen acciones para transitar a un modelo de aprovechamiento sustentable de la totoaba y que beneficie a los pescadores del Alto Golfo de California.

La diputada Sánchez Arredondo indico que en plazo aproximado de un mes estará terminado un estudio de biomasa en el área vedada del Golfo de California, que permitirá conocer con mayor certeza la población y especies factibles de ser aprovechadas para la pesca deportiva.

Informó que con más de 208 mil permisos que se expiden anualmente, en México se celebran cada año alrededor de 250 torneos de pesca deportiva que generaron más de 68.1 millones de pesos, producto de la venta de permisos.

...

Comentarios