Invitan a participar en grupos vecinales

A través de los Círculos Ciudadanos, se busca proteger a la población mediante la colaboración entre vecinos y autoridades
lunes, 3 de julio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. 

Para organizar a grupos vecinales con el objetivo de prevenir la delincuencia y conductas antisociales, integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Económico y Social de Baja California, A.C., convocan a las personas a integrarse a los "Círculos Ciudadanos”. 
Mario Zepeda Jacobo, presidente, informó mediante un comunicado que sería mediante una estrategia de participación colectiva de los residentes en un área o zona específica. 
"El objetivo del programa es proteger mediante la colaboración y vigilancia de vecinos y autoridades, el patrimonio de las familias y el ambiente de tranquilidad en la comunidad”, afirmó. 
Refirió que actualmente ya están en operación varios "Círculos Ciudadanos” en la Colonia Territorio Sur, Villa Colonial y Villas IV; los integrantes trabajan en su propia seguridad y algunas otras actividades como recuperación de los espacios públicos.
Zepeda Jacobo recordó que el principal objetivo del Consejo Ciudadano es el "Empoderamiento Ciudadano” y su primera línea de acción es promover la seguridad, como una condición indispensable para desarrollar las actividades sociales y de trabajo de la ciudadanía.
"No puede haber trabajo ni convivencia social si no tenemos seguridad en nuestra persona y nuestro patrimonio. En ese sentido se busca la participación ciudadana con dicho programa. 

ES NECESARIA LA PARTICIPACIÓN
"Es necesaria la participación ciudadana, que vaya más allá del reclamo de personas o grupos aislados; para que, como sociedad organizada y unida participemos con un actitud propositiva y en forma proactiva para buscar resolver los temas de nuestro interés”, remarcó el presidente. 
"A nosotros nos motiva reunirnos en círculos ciudadanos porque vemos mucha inseguridad que nos afecta a todos. Creemos que al haber participación de los vecinos podemos vigilar nuestras casas apoyándonos. También queremos apoyar a las autoridades porque el tema es de todos”, afirmó Rolando Martínez, de la colonia Territorio Sur.
En el caso de la ciudadana María Salas, se unió al círculo ciudadano porque considera que así podrán contribuir a la prevención del delito en su colonia Villa Colonia. 
"Donde nosotros vivimos hay vandalismo y ya no queremos eso, por ello estamos haciendo nuestra parte. Además de vigilar nuestra viviendas, haremos jornadas de limpieza de espacios públicos, gestionaremos para tener alumbrado público y un parque”, adelantó. 
Los interesados en formar parte del programa y del consejo se pueden poner en contacto a través del sitio oficial en redes sociales: http://bit.ly/2tzNgaa, escribir al correo electrónico consejociudadano.bc@gmail.com, o llamar al número telefónico (646) 178-85-28.



Ya están en operación varios "Círculos Ciudadanos” en la Colonia Territorio Sur, Villa Colonial y Villas IV


...

Galería de fotos

Comentarios