Principal

Forma Cruz Roja a 35 Técnicos en Urgencias

Los egresados, quienes representan la Generación XXIII, recibieron su reconocimiento e insignia del sector voluntario
domingo, 13 de agosto de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Después de 10 meses intensivos de aprendizaje, un grupo de 35 jóvenes concluyó su formación como Técnicos en Urgencias Médicas Básicas (TUM) en la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada.

Los egresados, quienes representan la Generación XXIII, recibieron su reconocimiento e insignia del sector voluntario, informó personal del conocido organismo.

Al lugar acudieron Rubén Rosiñol Monges, presidente de Consejo Directivo Local; Olivia Corona, jefa de Urgencias en el Hospital General; Derek Venecia, director médico de la Escuela de TUM; y Pilar Martínez de Rosiñol, coordinadora local de Damas Voluntarias.

También los TUM Jorge Avilés, subcoordinador de Socorros y Desastres, y Erika García, directora de la escuela citada; así como Viridiana Lamadrid, coordinadora local de Servicios Médicos.

Conforme a los datos oficiales, para merecer dicho reconocimiento, los jóvenes aprendieron acerca del movimiento internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, además de conocimientos en el manejo de vía aérea básica, evaluación del paciente, reconocimiento y atención de las urgencias médicas y traumatológicas y Soporte Vital Básico (RCP).

Como parte de la ceremonia, la alumna Irma Rodríguez brindó un emotivo mensaje a sus compañeros y agradeció a los instructores por compartir sus conocimientos con ellos.

Reconocen a instructores
Responsables de la la Escuela de TUM reconocieron la labor de los instructores del plantel, pues sin ellos no sería posible la formación de calidad de los alumnos; destacaron a doctores del Hospital General, de Servicios Médicos de Cruz Roja y paramédicos de dicha institución.

Rosiñol Monge expresó palabras de aliento para los egresados y se mostró confiado en que les irá bien en su desempeño.

"Nos sentimos muy orgullosos de que exista gente con esa sensibilidad por ayudar al prójimo. La Cruz Roja es una institución que tiene el principio de humanidad, de ayudar a quién más lo necesita, de ayudar a quién esté más vulnerable.

"Los invito a que sigan siendo parte de Cruz Roja, a que sigan siendo voluntarios enseñándole al mundo lo que es el movimiento de esta institución”, resaltó.

Como parte del protocolo, los alumnos entonaron el juramento del paramédico, proyectaron el video de la generación, donde se observaron múltiples momentos que vivieron estos jóvenes.

La Escuela de TUM de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ensenada, publicará los resultados de para los alumnos de nuevo ingreso el próximo martes 15 de agosto.

...

Galería de fotos

Comentarios