Principal

Asista al concierto de la Constitución

domingo, 27 de agosto de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para celebrar el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante la tarde de hoy se llevará a cabo un concierto gratuito, ofrecido por la banda de música de la II Región Militar.

El comandante del Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, coronel de caballería, César Hernández Arroyo, dio a conocer que el evento será realizado en la Plaza Cívica de la Patria.

La presentación con acceso libre y para toda la familia, iniciará a las 17:00 horas, por lo que se invita a los ciudadanos en general, a que acudan puntualmente para disfrutar del programa musical, que incluye la interpretación de piezas de distintas épocas y géneros.

En anteriores ocasiones, la banda de música de la II Región Militar ha ofrecido conciertos en la misma plaza, en seguimiento a una serie de actividades culturales, académicas, cívicas y políticas celebradas en todas las ciudades del país, a raíz de la conmemoración de la Constitución de 1917.

Dicho documento rige desde entonces la vida política y social de México, luego de los hechos históricos registrados en Querétaro, el 5 de febrero de 1917; de ahí la importancia de este evento conmemorativo, luego de la declaración a cargo del Senado de la República Mexicana.

...

Comentarios