Aseguran a cuatro personas en presunta posesión de vehículo robado

Un hombre fue detenido por presunta tentativa de robo de vehículo
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 16:21

Ensenada, B. C. - Derivado de la actuación oportuna de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante la tarde y noche del jueves 21 de septiembre un total de cinco personas fueron aseguradas por su presunta participación en delitos.

El jefe de la corporación local, Emilio Camarena Castillo resaltó que estas acciones son resultado del Operativo Permanente de Vigilancia emprendido por instrucción del alcalde, Marco Novelo, para la disuasión del delito y lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses.

Detalló que de los cinco detenidos en hechos distintos en diversos puntos de la ciudad, cuatro fueron por presunta posesión de carro robado y uno por presunta tentativa de robo de vehículo.

 

Capturan a dos en Maneadero

Emilio Camarena indicó que a las 18:06 horas en recorrido de vigilancia sobre la Carretera Transpeninsular y calle Hidalgo de la colonia El Salitral, una persona a bordo vehículo se emparejó a una patrulla y señaló a los agentes que un carro que circulaba por la misma vía era robado y que él era el propietario.

Precisó que los oficiales visualizaron un Honda Civic color rojo con placas de circulación 6PCS901 de California, por lo que vía radio solicitaron apoyo de más unidades.

“Al percatarse de la presencia policial el conductor del Honda Civic aceleró la marcha sin respetar altos ni señalamientos, lo que infringe el artículo 181 del Reglamento de Tránsito, aunado a que hizo caso omiso de las señales audibles y visibles de alto que se le hicieron para que detuviera la marcha”, apuntó.

Señaló que durante la persecución por diversas calles de la Delegación Maneadero, dos carros particulares fueron impactados, uno de ellos por el de los perseguidos y uno por la patrulla que los seguía, ambos casos fueron reportados en el momento vía radio a C-4 y fueron atendidos por oficiales de Tránsito.

“En un punto de la persecución, el Honda Civic detuvo la marcha de manera intempestiva y los elementos al tratar de acercarse a intervenir la unidad, ven descender del mismo a un hombre que inicia la huida pie tierra mismo que metros más adelante fue detenido, mientras que elementos a bordo de otra patrulla encontraron al acompañante bajando del asiento trasero de la unidad, quien también fue detenido”, explicó.  

Agregó que una vez efectuada la detención preventiva de los sujetos señalados, los uniformados verificaron el número de serie 2HGEJ6444VH104482 del Honda Civic color rojo, mismo que arrojó reporte de robo con pre denuncia 733136/2017, por lo que les dieron lectura de sus derechos a Rodolfo N. de 30 años y Jorge Luis N. de 30 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Detenidos en el fraccionamiento Acapulco

El funcionario manifestó que a las 23:52 horas en recorrido por las calles Pedro Loyola y Guaymas del fraccionamiento Acapulco, elementos observaron que un carro tipo sedán Honda color blanco con placas de circulación fronterizas ZJA-807-U no respetó un alto de disco lo que infringe el artículo 187 del Reglamento de Tránsito, por lo que procedieron a la intervención del mismo.

Puntualizó que tras explicar la causa de molestia, se solicitó a la conductora la documentación del vehículo y esta contestó que no la tenía, razón por la que se verificó la serie 1HGCM564X6A058498 que resultó con reporte de robo de fecha 15/04/2017 con número de incidente 102004201717331.

“Ante el hallazgo, los Policías Municipales aseguraron y dieron lectura de sus derechos a Selene N. de 27 años y Obidio de Jesús de 22 años de edad, quienes junto con el vehículo fueron puestos a disposición de la PGJE”, afirmó.

 

Cae por presunta tentativa de robo de vehículo

El director de Seguridad Pública informó que a las 16:58 horas del viernes se aseguró en las calles Juan Aldama y José María Morelos de la colonia Villas del Prado II, a quien dijo llamarse Saúl N. de 55 años de edad por presunta tentativa de robo de vehículo.

Indicó que en recorrido de vigilancia, los Policías Municipales observaron estacionado sobre la vía pública un Honda Accord  modelo 1998 color café con el cofre levantado y a bordo un hombre sentado en el asiento del copiloto inclinado realizando maniobras con las manos, por lo que los oficiales se acercaron al carro y la persona demostró bastante nerviosismo.

“Al solicitarle la documentación del vehículo, el individuo no la proporcionó por lo que se corrió la serie JMHCA5628JC045279 en la base de datos de C-4 que arrojó reporte de robo con averiguación 102001201710118, por lo que los agentes lo aseguraron y lo pusieron a disposición de la PGJE”, concluyó.

...

Galería de fotos

Comentarios