Principal

En contra la CMIC de tarifas eléctricas

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ante los efectos generales del incremento en luz comercial e industrial, todos deben sumarse, expresó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) representación Ensenada, César Ramos García.

Dijo que deben sumarse los diputados federales y senadores a las manifestaciones en contra del alza, ya que si bien el aumento es principalmente para los sectores industrial y comercial no deja de afectar a toda la población.

“El problema es de todos y a pesar de un incremento en un 10 por ciento en el salario mínimo, los incrementos están fuera de proporción, gas, agua, luz, gasolina, que se van sumando y cada vez le alcanza menos a las familias” expresó.

Golpe a la economía
Por otra parte mencionó que el nuevo esquema tarifario emitido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y las fórmulas autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para determinar el precio de la energía eléctrica para el 2018 representan un severo golpe para la economía regional.

“El alto costo de la energía eléctrica contribuyó al alza de precios en muchos de los insumos que utiliza la industria de la construcción para sus procesos”, agregó.

...

Comentarios