Principal

Escala precio de materiales

domingo, 14 de enero de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Pese a la caída que sufrió el año pasado la construcción en México, y que contrajo la demanda de materiales, en el 2017, los fabricantes de estos insumos tuvieron alzas récord anualizadas en precios que no se habían visto desde antes de la crisis económica mundial del 2009, revelan cifras de Inegi.

Dichos aumentos opacaron al incremento del 6.77 por ciento que tuvo la inflación el año pasado, la cual, incluso, fue la mayor en 17 años.

Cifras del Inegi detallan que en diciembre del 2017, los precios de los materiales para construcción registraron un alza anualizada del 8.7 por ciento a nivel nacional.

Revelan que el cemento y concreto fueron los que más gozaron de una espiral alcista de precios que el resto de los materiales que computa el Inegi, al acumular incrementos anualizados que oscilan en un rango de entre el 10 y 16.2 por ciento en los últimos 24 meses

Para 2018, el Centro de Estudios Económicos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estima que los precios de los materiales para construcción podrían subir más por ser un año electoral.
 

...

Comentarios