Principal

Prepara la UABC nuevas carreras

martes, 16 de enero de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Universidad Autónoma de Baja California trabaja en la apertura de dos nuevas carreras en Ensenada, que serían Enología y Agronomía, anunció la vicerrectora, Blanca Rosa García Rivera, quien señaló que ambas podrían iniciar en el próximo periodo lectivo universitario.

Tras participar la mañana de ayer en la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, García Rivera, indicó que para este año no se contempla un crecimiento en la infraestructura física de la UABC en este municipio, pero se trabaja en ampliar las opciones educativas.

En el caso de la licenciatura en Enología se pretende que se imparta en una sede a instalar en el Valle de Guadalupe y la propuesta es que en esas mismas instalaciones pudiera operar Agronomía, indicó la vicerrectora.

Importancia vitivinícola
Destacó al respecto la importancia que tiene la actividad vitivinícola en esa región y la excelente relación que mantiene la universidad con ese sector productivo y la disposición de apoyar la licenciatura en Enología.

Durante la reunión con el empresariado local, la representante de la Universidad Autónoma de Baja California escuchó la petición de formar universitarios con un mayor espíritu emprendedor, proactivo e innovador.

Sobre el nivel de ocupación laboral de los egresados de la UABC en Ensenada, García Rivera indicó que el 70 por ciento es contratado e indicó que las carreras con mayor contratación son las diversas ingenierías y sobre las que mantienen la mayor demanda en este municipio son Medicina y Derecho.

...

Comentarios