Principal

Presenta a jóvenes servicios médicos y Seguro Popular

viernes, 19 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Semana de Medicina coordinada por Universidad Xochicalco finaliza hoy.

Inició el lunes 17 y en el transcurso de los días se presentaron profesionales de la salud, quienes informaron a los estudiantes temas como “Prestación de servicios médicos y causas de demandas más frecuentes” y “Panorama de riesgos sanitarios en B. C.”.

Como parte del programa, el director General del Régimen de Protección Social en Salud de B. C., César Alejandro Monráz Sustaita, expuso la charla “Catálogo de Servicios del Seguro Popular”.

EXPLICAN PADECIMIENTOS
Durante la ponencia, el experto explicó a los alumnos los diferentes padecimientos que puede cubrir la institución a las personas que están afiliadas, entre ellos destacó que este año se incluyó la operación quirúrgica de trasplante de corazón.

Comentó los beneficios de los que pueden ser acreedoras todas las unidades médicas financiadas por el Seguro Popular, ya sea públicas o privadas, los cuales son: “Recursos Humanos, infraestructura, medicamentos, mobiliario y equipo”.

Compartió que las personas que deseen afiliarse al Seguro Popular deben tener los requisitos de residir en territorio nacional, ubicar su módulo de atención, presentar curp, comprobate de domicilio e identificación con fotografía, por mencionar algunos.

...

Comentarios