Principal

Presentan oferta en Baja Culinary

sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Luego de contar con la presencia de reconocidos chefs, para dar a conocer la oferta gastronómica de la región, la octava edición del Baja Caulinary Fest, finaliza hoy.

El Chef Javier Plascencia, presidente del Baja Culinary Fest, informó que las actividades del evento arrancaron el jueves pasado, con la presentación del libro “El marciano y la Langosta”, y con una serie de conferencias impartidas por el mixólogo Osvaldo Vázquez y el Cafeólogo Jesús Salazar.

Por la noche se llevaron a cabo actividades en Tijuana y en el Valle de Guadalupe, donde realizaron una cena con la Fundación Very Good Noche, con quienes van a construir huertas en las escuelas del lugar, con la finalidad que los niños aprendan a sembrar y trabajar la tierra.

GENERAR CONCIENCIA
El propósito general, puntualizó el Chef Javier Plascencia, es educar a los comensales, estudiantes y restaurantes para generar conciencia sobre la responsabilidad que tienen a la hora de cuidar el planeta, la utilización de productos locales, el manejo del agua, basura, químicos, siembra y reproducción animal.

Detalló que se presentaron conferencias, talleres de cocina, una expo culinaria, un concurso de cocina y cenas en diferentes restaurantes de Tijuana, de la República Mexicana y de California, misma que serán impartidas por investigadores, oceanólogos, chefs y mixólogos.

Los asistentes dijo, pudieron degustar de cerveza artesanal, vinos naturales, quesos, cata de aceite de olivo, sake, todo esto dentro de casi 30 estaciones que se ubicaron en el Hoyo 10 del Club Campestre de Tijuana, mediante una cuota recuperación.

Ives Lelevier, subsecretario de Turismo del Estado, felicitó a los organizadores de este festival que cada año se consolida más, el cual es una excelente plataforma para dar a conocer a propios y extraños lo que está ocurriendo en Baja California.

...

Comentarios