Principal

Protestan jubilados por pago de retiro

sábado, 20 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Profesores federales jubilados se manifestaron la mañana de ayer en el Centro de Gobierno del Estado de este puerto en demanda de que se les dé certeza jurídica en el pago del diferencial de retiro y de la ayuda humanitaria.

María del Carmen García Romero, vocera de los inconformes, señaló que aunque se ha recibido ese pago siempre se hace en forma irregular y sin la garantía de cuándo lo recibirán, por lo que su demanda es que se incluya en el presupuesto de 2019 de la administración estatal.

Explicó que desde el año 2015 se han sufrido irregularidades y retrasos en la cobertura de esas prestaciones lo que afecta a doce mil trabajadores federales docentes en toda la entidad y en el caso de Ensenada a 2 mil 400.

En un impreso distribuido durante la manifestación los maestros inconformes señalaron que se ha llegado incluso a tener hasta tres meses de retraso en los pagos y sólo hasta después de que se efectuaron plantones y protestas se reanudó la cobertura de esas prestaciones.

Incumplen acuerdo
El documento señala que existe un acuerdo suscrito por el Gobierno del Estado que señala que los pagos se harán los días 20 de cada mes, pero esto no se ha cumplido.

Por ello, establece la hoja volante, se pide que el gobierno estatal cumpla con la minuta y acuerdo suscrito con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el 30 de abril de 2015, se dé certeza jurídica en el pago del diferencial de retiro y ayuda humanitaria, se incluya en los presupuestos anuales la cobertura de ambos conceptos.

...

Comentarios