Principal

Mejora Imcudhe infraestructura de bibliotecas

lunes, 22 de octubre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de brindar un buen servicio a la comunidad usuaria, el Gobierno Municipal, mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), ha implementado un plan de mejoras en la infraestructura y equipamiento de las 28 bibliotecas de la zona urbana y sur de Ensenada.

Octavio Gutiérrez García, director del Imcudhe, comentó que dichos recintos estaban prácticamente abandonados; sin embargo, la encomienda del alcalde Marco Novelo fue detener el rezago en beneficio de los ensenadenses.

Es por ello que en primera instancia se arreglaron los techos de todas las bibliotecas desde Ensenada hasta Villa Jesús María, comentó el funcionario municipal.

Mencionó que con apoyo de la Dirección General de Bibliotecas del Conaculta, se ha ido renovando el acervo cultural debido a que muchos de los libros estaban en mal estado.

Dijo que gracias a la estrategia de gestión de este XXII Ayuntamiento se han establecido redes con los organismos culturales del Gobierno Federal en beneficio de las siguientes bibliotecas:

Santos Reina Fimbres, Francisco Milanés, Fernando Jordán Juárez, Modelo, Siglo XXI, Profesor Guillermo Molina Michel, Ángela Jiménez de Ruiz, Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas (San Quintín), Rodolfo Valladolid.

Alfonso Espinoza Romo, María de Jesús Pérez de Santiago, San Vicente de Ferrer, Ignacio Amezcua Batres, Punta Prieta, Ojos Negros, Héroes de la Independencia y Lázaro Cárdenas (Valle de la Trinidad).

El director del Imcudhe mencionó que además de donar material de limpieza y papelería, también han entregado equipos de cómputo, mobiliario diverso como escritorios, archiveros, mesas de trabajo, pizarrones y sillas.

Asimismo se instalaron cámaras y sistemas de alarma para seguridad de los recintos, se hizo labor de enrejado, reparación de sanitarios e instalación eléctrica, así como trabajo de pintura al interior y exterior de algunas bibliotecas.

Octavio Gutiérrez refirió que las bibliotecas son prioridad del Gobierno Municipal, por lo cual han ido mejorando y renovando infraestructura y equipamiento, además de diversas gestiones para ampliar o modificar el material bibliográfico de cada una de ellas.

...

Comentarios