Principal

Celebra Casa de la Cultura XLI Aniversario

martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con actividades artísticas y culturales se festejó el XLI Aniversario de la Casa de la Cultura de Ensenada “Profesor Miguel de Anda Jacobsen”.

La celebración se llevó a cabo en la Concha Acústica de Ventana al Mar ante más de 400 personas que disfrutaron de la presentación de la Rondalla Ensenada, la cual ofreció un amplio repertorio de baladas y boleros.

Para mostrar la calidad de enseñanza de dicha institución, el profesor Miguel Ángel Moreno, titular del taller de Canto y Vocalización participó con recital, y el grupo Norte y Sur alegró el momento a ritmo de bailes y sones jarochos.

Heberto Peterson Legrand, ex director de Casa de la Cultura, hizo una remembranza de la evolución de la Casa de la Cultura.

HOMENAJE A ALEJANDRA CHÁVEZ
Alumnas y ex alumnas del taller de ballet ofrecieron un homenaje a la trayectoria de la maestra Alejandra Chávez Ibáñez por sus 26 años de trabajo en esta institución. Al terminar el número artístico, el XXII Ayuntamiento hizo entrega de una placa de reconocimiento a la maestra por su vocación, pasión y servicio para la comunidad ensenadense.

El director del Imcudhe adelantó los avances que se tienen, como parte de la inclusión en el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada (Pniaa) del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Al cierre del evento, el Ballet Folclórico de Casa de la Cultura de San Quintín, engalanó la noche con su danza, su colorido vestuario y las estampas del estado de Sinaloa.

...

Comentarios