Principal

Niegan aumento en las gasolinas

Luego de circular el rumor que subiría el precio el fin de semana pasado, Juan Manuel Arellano Lara aseguró que fue una noticia falsa
martes, 23 de octubre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ni en Ensenada, ni en el resto del país, se registró este fin de semana un incremento al precio de la gasolina, informó el presidente de la Asociación de Gasolineros de este municipio, Juan Manuel Arellano Lara.

El empresario señaló que se trató de una noticia falsa y que en las gasolineras ensenadenses no hubo ningún aumento oficial y que si bien hubo una ligera variación de uno o dos centavos en el costo de ese combustible, en algunos establecimientos ni siquiera lo aplicaron.

Arellano Lara afirmó que los consumidores no se vieron afectados por aumento alguno y dijo desconocer cual fue el origen de esa información, pero en ningún momento se dio notificación sobre variación en las tasas impositivas al mencionado combustible.

Reiteró que si bien hay constantes variaciones en los costos de las gasolinas que reciben, no se trata de fuertes incrementos e incluso en muchos de los casos en los negocios, se prefiere absorberlos ante lo complejo de ajustar operaciones administrativas y fiscales por variaciones de unos centavos.

Sin incremento
En un comunicado de prensa la Secretaría de Hacienda rechazó que “los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel se vaya a traducir en aumentos en los precios de esos combustibles”.

Agrega el boletín: “La reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye. Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS”.

“Los ajustes a los estímulos que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”, concluye el documento de Hacienda.

...

Comentarios