Principal

Solicitan flexibilidad al Sindicato de Burócratas

martes, 30 de octubre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Luego del paro realizado por los trabajadores sindicalizados del municipio para demandar el pago de la prima vacacional, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacntra) pidió a la dirigencia del Sindicato de Burócratas flexibilidad en su postura frente a los graves problemas financieros que enfrenta el Ayuntamiento de Ensenada.

Alejandro Jara Soria, presidente de ese organismo empresaria hizo un llamado a las partes para encontrar una solución en la que se evite afectar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

El dirigente exhortó al sindicato a preservar la fuente de trabajo de sus agremiados y a entender que el bienestar laboral y familiar de los trabajadores depende de que el Gobierno Municipal no colapse, debido a las fuertes presiones financieras y laborales que sumadas pueden generar la bancarrota total del Ayuntamiento.

URGE REDUCCIÓN DE PLAZAS
Es urgente que el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna inicie un proceso para reducir plazas sindicales, depurar los puestos de confianza, evaluar el gasto de asesores y reasignar los recursos a la prestación de los servicios y reducir la deuda, señaló Jara Soria.

Es importante, agregó, que trabajadores y Gobierno pongan de su parte para que la crisis no escale a magnitudes que después no se puedan controlar y que por encima de sus intereses pongan el bienestar de la comunidad que paga el salario de la burocracia en todos sus niveles.

Jara Soria pidió no afectar la prestación de los servicios ni detener los trámites que la gente realiza, porque pueden provocar serios trastornos a las familias y la operación de los negocios que dependen de permisos, licencias y pagos que deben hacer en las oficinas municipales.

Reiteró al sindicato flexibilidad, solidaridad y comprensión ante la situación por la que atraviesa la parte patronal, en parte por tratar de sostener la nómina de los propios trabajadores y las altas prestaciones de las que disfrutan.

...

Comentarios