Principal

Desiste alcalde de la reelección

Marco Antonio Novelo Osuna informó a través de un video grababado en su oficina, que se enfocará en atender las prioridades y retos pendientes en el municipio
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, a través de un video grabado en la oficina que ocupa en la casa municipal, afirmó que no buscará la reelección a la presidencia municipal de Ensenada en el 2019.

El mensaje fue difundido a través de las redes sociales y replicado por sus colaboradores en estos espacios.

Asimismo, se emitió un comunicado oficial, mediante el que se dio a conocer el mensaje en el que reconoce la deficiencia en la prestación de servicios públicos y rezago social.

“He decidido concentrar mis capacidades y experiencia, en atender junto con mi equipo de trabajo, las prioridades y retos aún pendientes en nuestro municipio”, refiere el texto que leyó ante una cámara.

El primer edil manifestó que, como hasta la fecha, desde cualquier trinchera seguirá trabajando por Ensenada ya sea desde el ámbito gubernamental o empresarial.

Aseguró que, cualquier propuesta futura para alguna candidatura para ocupar un puesto de elección popular, será decidida junto con su familia.

Además de asegurar que Ensenada “no es la misma que recibimos, se ha avanzado en distintos rubros y temas”, reconoció que “falta mucho por avanzar, reducir la brecha de atención de las familias vulnerables, que requieren mejorar sus condiciones de vida, familias que aún carecen de servicios básicos, que tienen rezagos en acceso a la educación y servicios de salud”.

Aceptó además, que es necesario mejorar las condiciones de los espacios que habitan las familias o de acceso a sus comunidades.

Redoblará esfuerzos
Novelo Osuna dijo que, ante la necesidad de redoblar esfuerzos en el año que resta de su gestión, “He decidido no buscar la reelección”.

Asimismo, reconoció que las pasadas elecciones la sociedad dejó un mensaje muy claro.

“Dejo a consideración y mejor valoración del partido que abanderó mi campaña como alcalde, para que elija, en un marco de respeto al principio de equidad de género, el perfil de candidata o candidato que mejor responda y atienda la visión partidaria…”.

Estableció que, “como hasta la fecha, desde cualquier trinchera seguiremos trabajando por Ensenada, de gobierno o empresarial”.

...

Comentarios