Principal

Honran a difuntos con mini altares

Alumnos del Cobach del puerto instalaron las ofrendas dedicadas a familiares y figuras del espectáculo
miércoles, 31 de octubre de 2018 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 40 mini altares dedicados a familiares, así como reconocidas figuras del mundo del espectáculo, fueron instalados en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), plantel Ensenada.

La muestra destacó por las referencias a Pedro Infante, Steve Jobs, Michael Jackson, Jenny Rivera, Selena, Pedro Infante, Marilyn Monroe, Valentín Elizalde, Frida Kahlo, Joán Sebastian, Elvis Presley y hasta Paul Walker, actor conocido por la saga de Rápido y Furioso.

María Otilia González Ojeda, maestra del plantel citado, declaró ayer a El Vigía que participaron los alumnos de quinto semestre, a cargo de la profesora Rosita Morán.

ELABORAN PERIÓDICO MURAL
También elaboraron un periódico mural dedicado a José Guadalupe Posada y un altar general, en los que intervinieron las docentes Saraí Álvarez, Irazú Espinoza y Karla Oliveros.

“Fue interés y creatividad del joven. La maestra les dio esa libertad y el joven la desarrolló. La fue relacionando de acuerdo a los elementos que se hacen de un altar, sin perder de vista lo que son los altares y festividades tradicionales de nuestro país, como lo es el Día de Muertos”, resaltó González Ojeda.

Sobre el altar general, fueron incluidos nueve cráneos de yeso, alusivos a David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Diego Rivera, María Izquierdo, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Remedios Varo, Chucho Reyes y Leonora Carrington.

La muestra estará hasta el viernes de la próxima semana, además de que el próximo jueves serán instalados otros altares elaborados por los alumnos del Cobach, además de que se disfrazarán de catrinas y catrines.

...

Galería de fotos

Comentarios