Principal

Organizan partidos foro de seguridad

La actividad realizada por el PRD, el PBC y el PES forma parte de un trabajo de coalición electoral rumbo a los próximos comicios locales
martes, 13 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el primero de los actos públicos de la que se pretende sea una coalición electoral, los partidos de la Revolución Democrática, de Baja California y Encuentro Social, organizarán el próximo miércoles un foro sobre Seguridad Pública en este puerto.

La reunión se realizará en la sede de la Canacintra Ensenada -en avenida Miguel Alemán 807, en la colonia Moderna- a las 17:00 horas; participarán tres expositores de Ensenada y dos de Tijuana, uno de ellos Julián Leyzaola, ex secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana.

Integran plataforma
Abrahám Correa Acevedo, dirigente estatal del PRD, informó lo anterior y explicó que este foro de análisis se realizará en tres de los cinco municipios de la entidad.

El primero será en Ensenada el 14 de este mes, en Mexicali el 22 y en Tijuana el 29 de noviembre.

Los otros expositores serán Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Baja California; María del Carmen Garduño, experta en salud pública y los efectos que tiene en este sector la criminalidad; Ana Lucía Mendoza, quien ha desarrollado diversos programas de educación física como un elemento de prevención del delito, y Carlos Enrique Milán, coordinador de Criminología de la Universidad Vizcaya.

Correa Acevedo explicó que esta actividad forma parte del trabajo de coalición electoral realizada entre los tres partidos -PRD, PBC y PES-, la cual busca integrar una plataforma político-electoral para los próximos comicios locales.

...

Comentarios