Principal

Asisten Mipymes a curso ‘Código de Barras’

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 13 empresas de Ensenada (Mipymes), con giros como vinos, productos marinos, salsas, alimentos, prendas de vestir entre otros, estuvieron presentes en el curso “Código de Barras”, realizado por la la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en las instalaciones del Centro de Gobierno.

El delegado de la Sedeco, Jesús del Palacio Lafontaine, dijo que el uso de herramientas digitales permite a las empresas ampliar sus mercados regionales, nacionales y en el extranjero al cumplir con requisitos que piden proveedores y distribuidores.

La capacitación se impartió a través de un convenio de colaboración con GS1 México, un organismo regulador de estándares de negocios, que brinda soluciones que facilitan la integración de éstos en los procesos de las empresas.

El código de barras es un estándar de identificación que contiene información que permite reconocer un artículo en un punto de la cadena de suministro, para diferentes tareas como: inventario, registro de promociones y consulta de características asociadas al producto.

Es un requisito vital para quien desee colocar su producto en los distintos puntos de venta y también para exportar mercancía. Además, facilita la aceptación de productos en la mayoría de los establecimientos comerciales.

El curso forma parte del programa de capacitación del Centro de Desarrollo Emprendedor de Ensenada y es uno de los servicios con el que se apoya a las Mipymes y se les impulsa a participar en nuevos mercados.

...

Comentarios