Principal

Harán en Caracol ‘V Foro Pesquero’

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A pesar de que existe la pesca furtiva en la entidad, son más los permisionarios y concesionarios que se someten de manera voluntaria a prácticas de conservación y pesca sustentable, como las autovedas, los monitoreos administrativos por cuotas y los programas de mejoramiento pesquero (FIP´s por sus siglas en inglés).

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), Matías Arjona Rydalch, indico que, a dichas acciones de conservación, se han sumado actividades de capacitación y actualización, en los que la Sepescabc participa de manera sistemática, como es el caso del “V Foro Pesquero”, el próximo 21 de noviembre, en coordinación con EDF de México.

NUEVAS TENDENCIAS MUNDIALES
En dicho “V Foro Pesquero” que se llevará a cabo bajo el nombre de “El Panorama del Desarrollo Sustentable y sus Retos en el Noroeste del País”, participarán investigadores y representantes de organismos públicos y no gubernamentales.

Agregó que los foros pesqueros son una oportunidad de reunir a representantes del sector, interesados en entender las nuevas tendencias mundiales en cuando al manejo de los recursos, lo que en el mediano y largo plazo genera beneficios para quienes las practican.

El encuentro se realizará en el Museo Caracol, ubicado en calle Club Rotario No. 3 Zona Federal, a partir de las 08:30 horas.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, al teléfono 172-30-80, extensión 3317 con el jefe de Fomento y Ordenamiento Pesquero, Rogelio Cano Cetina.

...

Comentarios