Principal

Recibe fundación un Ángel Dorado

El reconocimiento fue otorgado a Pro Transplantes de Baja California por sus 15 años de servicio
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

ESTEFANIA IBAÑEZ/EL VIGÍA
Eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Fundación Pro-Trasplantes de Baja California, A. C., recibió el galardón Ángel Dorado Institución, otorgado en el XIX Premio Estatal de Altruismo 2018, por la Red Social, gaceta de organismos no gubernamentales de Tijuana.

En el Centro Cultural Tijuana (Cecut) se llevó a cabo la ceremonia donde a la presidenta de la organización de Ensenada y el equipo de colaboradoras, les fue concedido el reconocimiento por 15 años de servicio.

Albañez mencionó que la asociación nació para apoyar y que la mayoría de las integrantes tiene familiares que viven con órganos trasplantados.

MÁS CULTURA
La presidenta destacó que hace falta más cultura en la comunidad. “Hemos promovido en escuelas, empresas, módulos e instituciones públicas, hace falta que la gente se inmiscuya, porque hay que multiplicar la cultura, porque al momento de que se solicita la donación en los hospitales, los familiares no pongan el obstáculo”, dijo Albañez.

Debido a la declaración, motivó a las personas que deseen ser donadoras de tejidos u órganos, a informar a su familia de la decisión.

Del tema de la infraestructura de instituciones y unidades en Ensenada, enfatizó que aún se requiere más.

“Hay una ambulancia para transportar, la fundación paga los gastos de la procuración de órganos realizada en Tijuana”, declaró.

FUNDACIÓN PRO-TRASPLANTES
Se inauguró en julio del 2003 con la misión de difundir la cultura de donación de órganos y tejidos, para apoyar a personas que requieren trasplantes, quienes son canalizadas a instituciones especializadas.

En su trayectoria ha registrado a 10 mil personas como donadores voluntarios y ha apoyado a 800 pacientes con necesidad de trasplante en las áreas de atención médica, medicamentos, estudios, traslados, apoyo psicológico y nutricional.

Más información en www.trasplantesBC.org o puede visitar la oficina en calle Cuarta y Reforma, 2063, local 108, plaza Las Palmas.

La presidenta de la fundación motivó a las personas que deseen ser donadoras de tejidos u órganos, a informar a su familia de la decisión.

...

Comentarios