Principal

Cambia Cespe tuberías en zona centro

jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) realiza trabajos de reposición de red de agua potable en la zona centro.

El director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, explicó que se trata de la restitución de 6 tramos, equivalente a 36 metros, de la red de agua que abastece a los usuarios de las calles Séptima, Octava, Ryerson y la falda del cerro de la zona centro de la ciudad.

Lo anterior, agregó, debido a que Ensenada conserva infraestructura con hasta 40 años de antigüedad, y en este caso, dicha zona contaba con tubería de acero que con el paso de los años llegó al término de su vida útil y colapsó, por lo que fue necesario realizar las labores de reposición.

El titular de la Cespe detalló que, debido a la ubicación del área afectada, la entrada de maquinaria o equipo pesado que facilitarían las labores, está restringida por tratarse de un lugar de difícil acceso.

Por lo anterior, cabe destacar que el personal de la paraestatal intensifica esfuerzos encaminados a ejecutar las operaciones necesarias para la reposición de la tubería por PVC y continuar otorgando el servicio de agua.

...

Comentarios