Principal

Advierte Profepa a corredores

De pasar por el área natural protegida del Valle de los Cirios, los corredores y la empresa serán severamente castigados
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) advirtió sobre la suspensión total temporal del ingreso y paso de vehículos en el Área Natural Protegida de Valle de los Cirios y de la aplicación de sanciones administrativas y penales si transitan por ese sitio competidores de la Baja 1000.

En un comunicado de prensa la Profepa destacó que, de no respetarse la suspensión para el tránsito de corredores, se aplicará un severo castigo ya que la empresa Score Internacional S. de R.L. de C.V., ya incurrió en ese tipo de faltas en su anterior edición.

Asimismo se informó que se instalará un operativo de vigilancia para verificar el cumplimiento o incumplimiento a las medidas de seguridad ordenadas por la autoridad federal.

Textualmente señala dicha procuraduría: “En caso de incumplimiento se procederá a interponer la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República, se hará la valoración de los posibles daños al Área Natural Protegida y será sancionada administrativamente de forma ejemplar por su reincidencia”.

Levantan procedimiento
Agrega el boletín que además de dicha advertencia se inició un procedimiento administrativo en contra de la mencionada compañía por la realización de recorridos de “reconocimiento” por parte de los participantes en la Baja 1000 2018.

También se indica que la Profepa realizó una visita de inspección a Score para que acreditara el contar con la autorización de impacto ambiental emitida por la Semarnat para esos recorridos previos.

El representante legal de dicha empresa -dice el comunicado- no acreditó contar, “previamente a la ejecución de las actividades inherentes y preparativas de la carrera Baja 1000’ con la autorización ambiental correspondiente”.

...

Comentarios